El Archivo Historico Minero supera los 40 millones de visitas a su pagina web.

Captura de pantalla 2018-05-29 a las 12.23.04

El Archivo Historico minero ha superado los 40 millones de visitas a su pagina web. www.archivohistoricominero.org desde su inicio.

A lo largo del año 2008 comienza su andadura, promovida por varios fotógrafos de prensa vinculados a los territorios mineros, el Archivo Histórico Minero www.archivohistoricominero.org, ante la falta total de poder consultar los archivos existentes de temas mineros inaccesibles para el publico, y con la idea de mostrar su amplio archivo de imágenes relacionadas con la minería de los últimos 30 años, y abierto a otros fotógrafos para que lo utilizasen de igual manera.

La iniciativa, fue un rotundo éxito desde el principio dado el numero de colaboradores que comenzaron a subir fotos y por el elevado numero de visitas y consultas a la web.

En el año 2009 el Ayuntamiento de Langreo incluye, dentro del Ecomuseo del Valle del Samuño, una sede física en la casa de aseos del pozo San Luis de La Nueva, para el Archivo Histórico Minero, financiando el conjunto del proyecto con Fondos Mineros.

Con el cambio de gobierno de la nación en Noviembre de 2011, quedan en suspenso los fondos mineros, y con ellos desaparece el apoyo institucional al proyecto

El proyecto Archivo Histórico Minero corre serio peligro de desaparecer si no contamos con tu ayuda. Tu aportación nos ayudara a continuar el trabajo emprendido en 2008, y realizado de manera altruista por multitud de colaboradores. Puedes hacerte socio aqui… https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr

Con el patrocinio, contribuyes a hacer frente a los gastos de alojamiento, dominios , mantenimiento y digitalización de imágenes antiguas del Archivo Histórico Minero.

El proyecto Archivo Histórico Minero pretende crear el mayor fondo documental del mundo sobre minería – investigar, buscar y catalogar imágenes, documentos y todo tipo de información posible sobre el sector – tejiendo una red social internacional en internet, integrada por colaboradores activos que irán construyendo el fondo con sus aportaciones.  El objetivo es implicar en su desarrollo a particulares, asociaciones, ayuntamientos, sindicatos, empresas y administraciones, y en definitiva a todos los actores directamente implicados en los territorios mineros, para poner toda la información a disposición de investigadores, entidades y público en general en internet.

Los participantes, unidos por el nexo común de la minería, y de los territorios mineros, podrán compartir sus experiencias, sus conocimientos, sus opiniones y documentos.
En definitiva, entrara a formar parte de un rico circuito para enriquecer y difundir la historia de la minería.

 

 

 

AHM

Sin comentarios

Deja un comentario