IMG_3234

La Brigada de Salvamento Minero de Asturias y Preventiva Seguros están de enhorabuena

La compañía registró en febrero la petición oficial para que estos profesionales fueran reconocidos con la Medalla de oro de Asturias 2019 que les acaba de ser concedida

Preventiva Seguros felicita a la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa, por haber sido reconocida con la Medalla de Oro de Asturias 2019. La compañía de seguros que fue fundada hace más de 75 años en Asturias, fue la impulsora de este iniciativa y responsable de realizar la petición oficial de la medalla a estos profesionales por la labor realizada durante más de 100 años tanto dentro como fuera de la mina.

Las Brigadas han demostrado sobradamente, durante un siglo, la necesidad de su existencia por su eficaz trabajo en el rescate de personas bajo tierra, no solo mineros, sino también de otros ciudadanos en situaciones de peligro en las entrañas de la tierra.

El pasado mes de febrero, Preventiva Seguros realizó un homenaje a las Brigadas de Salvamento Minero, acto en el que participaron Antonio Crespo, director general corporativo de Hunosa, y José María Martín, director general de Preventiva Seguros, además de representantes de instituciones y la administración pública.

Para José María Martín, director general de Preventiva Seguros: “Este es un merecido reconocimiento para unos profesionales que arriesgan su propia vida para proteger a los demás, tanto dentro como fuera de la mina. Además, para una compañía como Preventiva, con más de 75 años brindando seguridad a nuestros asegurados, no podíamos dejar pasar la oportunidad de demostrar nuestra admiración hacia este colectivo de profesionales. Para nosotros fue un honor rendir homenaje a las Brigadas de Salvamento Minero, ya que compartimos con estos profesionales los valores de confianza, trabajo en equipo, solidaridad y protección”.

Para impulsar este reconocimiento a los profesionales de las brigadas mineras de rescate, la compañía ha incorporado durante estos meses a su logotipo el castillete minero, un elemento típico de la actividad minera, la parte más visible de una mina subterránea. Además, desde la celebración del homenaje, Preventiva Seguros ha ido recabando el apoyo del público para esta concesión, a través de nuestra web www.preventiva.com y de las redes sociales en las que estamos presentes, recogiendo firmas a tal efecto.

Sobre Preventiva Seguros

Desde 1943, PREVENTIVA asume la misión de dar seguridad a la familia, a cada uno de sus miembros y a su patrimonio. Es una compañía especialista en desarrollar productos que ofrecen estabilidad personal y emocional en situaciones imprevistas y protección de los bienes familiares. El Grupo empresarial está compuesto por: PREVENTIVA Seguros, EXPERTIA Compañía de Decesos, AVANTIA servicios e INVERSIONES NORUE 2005.

PREVENTIVA es una empresa con una fuerte conciencia social, vinculada a la protección de la naturaleza, la promoción del deporte y la cultura.

Mas de un millón de asegurados confían su seguridad a PREVENTIVA, presente en todo el territorio con más de 100 Sucursales y Agencias.

Pie de Foto – José María Martín, Director General de Preventiva Seguros, entrega a Antonio Ortega, actual Jefe de la Brigada de SM de Hunosa, una copia del registro de la solicitud para la concesión de la Medalla de Oro de Asturias 2019

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

*