La Reunión anual del consejo General de colegios oficiales de ingenieros Técnicos de Minas será este fin de semana en Oviedo.

invitacion colminas ACTO PROFESIONAL_Page_1

El Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía de España, formado por los 12 Colegios Oficiales que nacieron hace más de 60 años al abrigo de los distritos mineros, convoca su reunión anual que en esta ocasión tendrá lugar en Oviedo, durante los próximos días 8 y 9 de Junio, a iniciativa del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias que será el anfitrión y presenta un programa de actividades profesionales y sociales, así como, un programa para acompañantes.

Entre los diversos actos institucionales programados para esta cita, en la tarde del viernes 8 de junio se celebrará una visita al MUSEO DE LA MINERÍA y LA INDUSTRIA DE ASTURIAS (MUMI) donde se podrá hacer un recorrido por la mina imagen, así como un pequeño viaje en un tren minero hasta la mina San Vicente. Después de la visita tendrá lugar la MESA REDONDA, en la que se analizaran los retos y desafíos que afronta la minería y el sector energético en el Principado, así como el enfoque que actualmente necesita la profesión, con la mirada puesta en el futuro. La mesa contará con la participación de las principales autoridades de la región en materia energética y minera.

Moderador:

JOSÉ AUGUSTO SUÁREZ GARCÍA, Decano-Presidente del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Minas y Energía del Principado de Asturias.

Ponentes:

ISAAC POLA ALONSO, Consejero de Empleo, Industria y Turismo del Gobierno del Principado de Asturias.

JOSÉ LUIS LEANDRO, Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos de Minas y Grados en Minas y Energía.

MARÍA TERESA MALLADA DE CASTRO, Presidenta de Hunosa (grupo SEPI).

NURIA MENÉNDEZ MARTÍNEZ, Directora General Orovalle. (OrvanaMinerals, S.A.).

ASUNCIÓN CÁMARA OBREGÓN. Directora Escuela Politécnica de Mieres.

Para el Sábado 9 esta previsto celebrar la reunión anual de los miembros del Consejo General, en Hotel Castillo del Bosque de La Zoreda, para finalizar la jornada con una cena en la capilla del Hotel Reconquista y un concierto del CORO AMICORUM MUSICAE, surgido de la amistad reencontrada de sus más de noventa miembros tras muchos años de dispersión, entre otros, de fomentar y difundir el patrimonio musical español y asturiano. La dilatada experiencia musical y coral de sus miembros permite a esta agrupación afrontar un variado repertorio, aunque en el momento actual se encuentra especializada en polifonía a capella

 

 

 

 

AHM

Sin comentarios

Deja un comentario