Cartel de la Exposición “Que no Caigan en el Olvido”, sobre los represaliados y deportados de las Huelgas Mineras de 1962, en las Escuelas Dorado de Langreo. Asturias 2019

Fecha:

15 abril, 2019


Categorías:
Exposiciones ·

Autor:
1 Comment
  • AHM

    15 abril, 2019 a las 8:47 am Responder

    Lo que se pretende con esta exposición no es mas que seguir trabajando por la recuperación de la memoria democrática y continuar reivindicando la justicia y la condena al régimen franquista.

    Somos victimas directas de la represión y de la tortura de un estado dictatorial y asesino. Ese es el peaje que miles de españoles tuvieron y tuvimos que pagar.

    Por eso, precisamente, requerimos la imputación de los responsables de esas atrocidades, como son, en el caso de Asturias, Pascual Honrado de la Fuente o el Capitán de la Guardia Civil Fernando Caro Lería.

    Esta muestra fotográfica intenta dar a conocerá todos los asistentes, y en especial a la gente joven, a personas – hombres y mujeres – protagonista de la etapa mas oscura de nuestra historia reciente.

    Unos represaliados, otros deportados, como los de las huelgas mineras de 1962, algunos asesinados. Pero todos, personas que lucharon por la República y por las libertades democráticas.

    ¡¡¡Que no caigan en el olvido!!!

    Vicente Gutiérrez Solis
    Histórico Comunista

Deja un comentario