Cartel de la obra de teatro “Mineros. Los hijos del trueno“ en el Museo de la Minería de Castilla y León. Sabero 2016

Fecha:

16 noviembre, 2016


Categorías:
Carteles · Publicaciones ·

Autor:
1 Comment
  • AHM

    16 noviembre, 2016 a las 10:57 am Responder

    El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en Sabero (León), continúa con el programa `Entre cuencas´, que esta llevando a diez localidades de las principales cuencas mineras de la comunidad, una serie de actividades en torno al trabajo y la cultura minera.

    La localidad de Villablino disfrutará con este programa de la representación `Mineros. Los hijos del trueno´, con los actores Manuel Ferrero y Beatriz Laróm.

    Esta obra teatral tiene como objetivo acercar al público, con el lenguaje escénico, al difícil mundo de la mina. A lo largo de sesenta minutos, los personajes encarnados por Ferrero y Laróm, ofrecen una visión sincera de la mina en la que afloran los sentimientos contradictorios que caracterizan este trabajo, la realidad de la profesión, la compleja sociología que impregna las cuencas mineras y la desesperación de quien ve desaparecer su forma de vida sin poder hacer nada por evitarlo.

    La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo tendrá lugar el 19 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura de Villablino. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Deja un comentario