Portada del libro La minería en el concejo de Cudillero, de Antidio Martínez Álvarez. Oviedo, Asturias. 2015

1Comentario
  • AHM

    5 febrero, 2017 at 10:01 am Responder

    El concejo de Cudillero es comúnmente conocido por la peculiar disposición del caserío de su capital municipal, por su ancestral pesca de bajura y por los pintorescos paisajes presentes a lo largo de la zona costera y de las tierras del interior. Sin embargo, no lo es tanto por la explotación de los recursos existentes en las entrañas de su territorio, actividad desarrollada a lo largo de los siglos XIX y XX y que se plasmó en la apertura de un buen número de pequeñas minas de las que se extrajo una variada gama de rocas y minerales.

    Este libro pretende dar a conocer la situación y el alcance de dichas labores a partir del análisis de una variopinta documentación, recogida en distintos archivos, y al testimonio de varias personas ―algunas tristemente ya fallecidas en el momento de escribir estas líneas― que han sido fieles testigos del devenir del sector minero local.

    El resultado ha sido un riguroso estudio minero de esta zona hasta ahora tratada en la bibliografía regional de modo superficial.

Escribe un comentario

*