RECTA FINAL PARA LA APERTURA DEL MEMORIAL EN HONOR A LOS MINEROS FALLECIDOS, EN EL POZO SOTON. ASTURIAS.

www.memorialminero.es

 

La empresa minera Hunosa, ultima la apertura del memorial minero en que esta trabajando desde hace varios meses en el Pozo Soton, en San Martin del Rey Aurelio, para rendir tributo y recuerdo a los miles de trabajadores fallecidos en accidente laboral la minería del carbón.

Hunosa ha abierto cauces a la participación de las familias y de los investigadores, cuya colaboración resultara fundamental para que el memorial crezca integrando a todos los trabajadores fallecidos en accidente de trabajo. La empresa estatal minera plantea el memorial como un proyecto abierto que se ira completando fruto de la colaboración social y de los trabajos de investigación que impulse la propia compañía. La empresa ha habilitado un correo memorial@hunosa.es para que los interesados puedan aportar, sugerir, corregir o contrastar los datos y la documentación sobre el memorial.

La empresa ya ha desarrollado una investigación propia para determinar la identidad de los trabajadores de la compañía que han fallecido en accidente de trabajo. Fruto de este trabajo se ha establecido una cifra de fallecidos de 540 trabajadores. La empresa pretende ampliar este trabajo a los fallecidos en el sector antes de 1967, año de la creación de Hunosa, y también a mineros de subcontratas y de otras empresas.

El memorial se esta desarrollando en el edificio de la casa de aseos y lampistería del pozo Soton y en su entorno, un enclave declarado bien de interés cultural con categoría de monumento por el principado de Asturias.

Fotos – Eduardo Urdangaray

 

_MG_9342

_MG_9328

_MG_9450

 

Hunosa

Sin comentarios

Deja un comentario