113 NUMEROS PARA CONSULTA DE LA MINERIA. PERIODICO INDUSTRIAL Y MERCANTIL, COMPLEMENTARIO DE LA REVISTA MINERA. 1872-1874 EN LA BIBLIOTECA NACIONAL.

http://hemerotecadigital.bne.es/details.vm?lang=es&q=id:0003963345

 

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 15.58.19

 

Subtitulado como ‘periódico industrial y mercantil, complementario de la Revista minera’, es una publicación suplementaria que se tira aparte de esta, cuatro veces al mes, con numeración propia y cuatro páginas por número, aunque algunos de estos tienen sólo dos páginas, al editarse otras dos bajo el epígrafe “Sección administrativa”. Su director y propietario es Ignacio Gómez de Salazar.

A través de la excelente colección digital de nuestra Biblioteca Nacional, se pueden consultar, e incluso descargar online, 113 números de los años 1872 a 1874.

 Su objeto es el fomento y desarrollo de la industria minera española y está dividida en secciones fijas. La primera, la doctrinal, que da cobijo a artículos de fondo sobre esta actividad industrial y mercantil, sus técnicas y ciencias y legislación, etc. Le siguen la mercantil, sobre los precios de los metales y otras materias primas en los mercados internacionales; la industrial, sobre descripción de las diferentes sustancias minerales y otros productos químicos y materias primas, como el petróleo; la dedicada al mercado minero español y sus cotizaciones; otra destinada a las diferentes sociedades mercantiles de extracción, fundición y comercialización; la referente a legislación, así como la de variedades y revista de prensa, la bibliográfica y la de anuncios, con informaciones sobre maquinaria, transporte, subastas de sociedades y actividad profesional de los ingenieros, etc.

Captura de pantalla 2015-11-14 a las 16.06.11

AHM

Sin comentarios

Deja un comentario