El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León acoge una nueva exposición temporal: “PLAYMINEROS, la evolución de la minería”

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León inaugura el próximo viernes día cinco a las doce horas su nueva exposición temporal, “PLAYMINEROS, la evolución de la minería”.

La exposición recrea en una maqueta de más de 10 metros de longitud distintas explotaciones mineras con decenas de las famosas y divertidas figuras de Playmobil e incluye sistemas de movimiento mecanizados que dan más realismo a este diorama.

A lo largo del montaje, gracias a la variedad de los decorados, el visitante hará un recorrido histórico por los distintos periodos de explotación minera. Se reproducen escenas con mujeres mineras, aparecen los conocidos como “guajes” de la mina, niños que ayudaban a las tareas de los mineros experimentados, no faltan las mulas y bueyes con su importante papel en el transporte del mineral o las jaulas que suben y bajan llenas de mineros. Incluso hay mineros con cascos donde la luz es una realidad ayudándoles en su tarea.

Este trabajo realizado por la empresa CASVALI, gestora del Centro de Creatividad del Entrego, nació con el objetivo de difundir la labor minera de una forma sencilla y visual a todas aquellas personas que desconocen el trabajo minero y está especialmente dirigida a los más pequeños de la casa.

La actividad, puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, se podrá visitar en horario de museo y de forma gratuita hasta el próximo 30 de junio.

 

 

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario