El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos mineros del Archivo Histórico Minero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León dedica el programa ‘Entre papeles’ a los planos  del Archivo Histórico Minero

Con el programa ENTRE PAPELES, el centro da a conocer parte de la documentación que alberga el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), está dando a conocer a lo largo del año 2022 con el programa ‘Entre papeles’ parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.
Este archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.
‘Entre papeles’ continúa en el mes de abril con una nueva sesión en la que Francisco Hallado y Manuel Carmona, trabajadores de los servicios técnicos de Hulleras de Sabero, comentarán algunos de los planos que conserva el archivo.
El archivo custodia miles de planos de diversas empresas mineras de Castilla y León. Se trata de planos de todo tipo, provenientes de las oficinas técnicas de estas empresas. Hay planos de explotaciones mineras, tanto de interior como a cielo abierto, planos de maquinaria y piezas que fabricaban en los talleres, planos de concesiones mineras y multitud de planos de los edificios que eran propiedad de estas empresas, como las casas de los obreros, salas de máquinas, economatos, hospitales, etc.
La actividad con el título ‘Planos mineros en el Archivo Histórico Minero de Castilla y León’, se desarrollará el viernes día 29 de Abril a las 18:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*