El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León proyectará grabaciones en 16 mm de las empresas mineras

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León proyectará grabaciones en 16 mm de las empresas mineras

Con el programa ENTRE PAPELES, el centro da a conocer parte de la documentación que alberga el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), está dando a conocer a lo largo del año 2022 con el programa ‘Entre papeles’ parte de los fondos que integran el Archivo Histórico Minero de Castilla y León.

Este archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.

‘Entre papeles’ continúa en el mes de febrero con una proyección de varias grabaciones en 16 mm realizadas por las empresas Hullera Vasco Leonesa y Hulleras de Sabero que recogen diversos momentos del funcionamiento e historia de ambas empresas.

La proyección tendrá un encanto especial al realizarse con un antiguo proyector de cine portátil de 16 mm de la conocida empresa japonesa Eiki, gracias a la colaboración de la Universidad de León que ha prestado uno de los proyectores que posee para sus proyecciones del Teatro Albéitar.

La actividad con el título ‘La mina en 16mm’, se desarrollará el viernes día 11 a las 18:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario