El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León enseña la anatomía del minero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León enseña la anatomía del minero

El centro organiza la tercera edición del seminario que da a conocer el cuerpo de los mineros y sus patologías.

 

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza dentro de su programa formativo durante los meses de enero y febrero la tercera edición del seminario “Anatomía del minero”.

Las dos primeras ediciones estuvieron dedicadas al sistema respiratorio, sistema óseo, sistema muscular, sistema ocular y sistema auditivo.

La tercera edición comenzó con una sesión dedicada a conocer el sistema cardiovascular del cuerpo humano. La segunda sesión de esta edición se centrará en los aspectos psicológicos del trabajo en la mina, y será impartida por el psiquiatra Antonio Serrano, del Servicio de Psiquiatría del Hospital Universitario de León.

La labor del minero en el interior de la tierra requiere de un gran esfuerzo físico, pero también de una gran fortaleza mental. Las condiciones extremas en las que trabaja, a cientos de metros bajo tierra, en una oscuridad casi absoluta, con valores muy elevados de calor y humedad, afectan de manera importante a su cuerpo y también afectan negativamente a su mente, provocando diversas afecciones psicológicas.

Por otro lado, la situación especial en la que se ha desarrollado la vida en las cuencas mineras y el final abrupto que han tenido, han marcado de forma inevitable la forma de ser individual y colectiva de su población.

De estos aspectos psicológicos del minero hablará Antonio Serrano, médico del Servicio de Psicología del Hospital de León.

La actividad, dirigida a un público general, tendrá lugar el jueves día 17 de febrero a las 17:00 horas con inscripción gratuita previa en el museo.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario