El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza un curso de conservación y restauración de documentos y fotografías

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza un curso de conservación y restauración de documentos y fotografías

La restauradora Alicia Barbero impartirá el jueves 3 de marzo este interesante curso.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza para el jueves 3 de marzo a las 17:00 horas un curso de conservación y restauración de documentos y fotografías.

Este curso, que forma parte del programa ‘MSM Formación’, se engloba dentro de una serie de actividades que el centro organiza en torno al Archivo Histórico Minero de Castilla y León.

El archivo, dependiente del museo, recoge decenas de miles de documentos, planos, fotografías y otros objetos de las principales empresas carboneras de la región, a disposición de investigadores y público en general.

El curso será impartido por Alicia Barbero Mesa, conservadora-restauradora de documento gráfico. En él los asistentes conocerán alguna técnica sencilla con la que poder conservar de forma correcta o restaurar de forma sencilla los documentos o fotografías que puedan guardar en sus casas. Podrán traer alguno de estos documentos para que sepan las actuaciones que pueden realizar sobre ellos.

Alicia Barbero Mesa realizó sus estudios superiores en la especialidad de conservación y restauración de documento gráfico en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid, obteniendo con posterioridad el título de Técnica superior de artes plásticas y diseño, en la especialidad de grabado y técnicas de estampación en la Escuela de Arte y Superior de Conservación y Restauración de bienes culturales de León.

La actividad, que tiene como objeto sensibilizar sobre la importancia de los documentos y fotografías que conservan los particulares, tendrá lugar el jueves 3 de marzo a las 17:00 horas con entrada gratuita previa inscripción en el museo o a través del teléfono 987 718 357.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*