El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organiza una visita especial al Archivo Histórico Minero de Castilla y León

La visita se desarrollará el viernes día 24 a las 17:00 horas y en ella se podrá conocer el lugar que alberga la memoria del carbón en la Comunidad.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, gestiona el Archivo Histórico Minero de Castilla y León, uno de los más grandes del país dedicado a esta temática, custodiando cientos de miles de documentos, planos y fotografías pertenecientes a las empresas mineras más importantes de la Comunidad.

En sus fondos se puede encontrar información de sociedades tan relevantes como la Hullera Vasco Leonesa, Hulleras de Sabero y Anexas, Minas de Barruelo S.A o Minero Siderúrgica de Ponferrada, además de documentación de otras muchas empresas de menor tamaño o de otras sociedades vinculadas con el sector minero, como la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León (SIEMCALSA).

El centro es referente para todos aquellos investigadores interesados en el rico pasado minero de Castilla y León, que pueden encontrar en él información relevante para sus trabajos.

Para mostrar al público las instalaciones de este archivo y cómo avanzan los trabajos de clasificación y organización de todos estos documentos el museo organiza una visita especial al mismo. Los asistentes podrán ver las distintas salas de las que se compone el archivo, como son la fototeca, la sala de investigadores, los depósitos de documentación, la sala de planos o la sala de depósito temporal.

Todas aquellas personas que quieran conocer este Archivo Histórico Minero de Castilla y León lo podrán hacer el próximo viernes día 24 a las cinco de la tarde en una visita guiada por el director del centro, que es gratuita con inscripción previa.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario