La anatomía del minero protagonista en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

La anatomía del minero protagonista en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
El centro organiza la cuarta edición del seminario que da a conocer el cuerpo de los mineros y sus patologías.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), organiza dentro de su programa formativo la cuarta edición del seminario ‘Anatomía del minero’.

La labor del minero en el interior de la tierra requiere de un gran esfuerzo físico. Las condiciones extremas en las que trabaja, a cientos de metros bajo tierra, en una oscuridad casi absoluta, con valores muy elevados de calor y humedad, afectan de manera importante a su cuerpo. Como también lo hacen las posturas que durante horas deben de mantener en lugares estrechos e inclinados y las herramientas pesadas y de percusión que utilizan para arrancar el carbón.

Las tres primeras ediciones estuvieron dedicadas al sistema respiratorio, sistema óseo, sistema muscular, sistema ocular, sistema auditivo, sistema cardiovascular y la psicología del minero. La cuarta edición, celebrada en febrero, se inició con una sesión dedicada a conocer el sistema digestivo del cuerpo humano.

La segunda sesión de esta edición se centrará en las enfermedades reumáticas que puede provocar el trabajo en la mina, y será impartida por el doctor Ismael González, de la Unidad de Reumatología del Hospital Universitario de León.

La actividad tendrá lugar el jueves 23 de febrero a las 17:00 horas y es gratuita, previa
inscripción en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario