La colección de fósiles protagonista del programa ‘Las piezas inspiran’ en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León

 

El centro da a conocer algunas de sus más de 2.000 piezas, a través de distintas actuaciones inspiradas en las piezas. La colección de fósiles del museo inspirará la realización de un graffiti.

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), continúa con su programa didáctico denominado ‘Las piezas inspiran’. A lo largo de los doce años de andadura del centro y cumpliendo con el objetivo de salvaguardar los elementos vinculados al trabajo y la cultura minera, el museo ha incrementado su colección en más de dos mil piezas, la mayoría de las cuales forman parte de los fondos no expuestos de manera permanente.
Estas herramientas y objetos, que durante décadas dieron vida al trabajo en la mina y que ahora reposan en el almacén del museo, recobran vida y se muestran de nuevo inspirando a diferentes artistas de varias disciplinas.

La pieza del mes de marzo, que se presentará el viernes día 12 a las 18:00 horas, será una parte de la colección de fósiles que guarda el museo en sus fondos. Se trata de fósiles pertenecientes sobre todo al Periodo Carbonífero, entre los que destacan varias muestras de Sigillaria, Calamites, Annularia y diversas especies de Pteridophytas extintas.

En esta ocasión la presentación de esta pieza del mes estará acompañada por las explicaciones del divulgador científico, experto en fósiles y meteoritos, José Vicente Casado. El grafitero Dani Smog realizará una intervención artística inspirada en ella.
La actividad tendrá lugar el viernes 12 de marzo a las 18:00 horas y con aforo limitado por la normativa COVID, por lo que es necesario inscripción previa en el museo o en el teléfono 987 718 357.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*