‘La minería en el cine inglés’, nuevo ciclo de cine en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

El museo programa un ciclo de tres películas inglesas vinculadas al trabajo minero que se exhibirán de enero a marzo, y comenzará con la comedia ‘The Full Monty’ el próximo viernes 22 a las 18:00 horas.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ha programado para los meses de enero, febrero y marzo un ciclo de cine que, bajo la denominación de ‘La minería en el cine inglés’, proyectará tres películas inglesas de temática minera.
El fin de la importante actividad minera en Inglaterra en las décadas de los años setenta y ochenta del siglo pasado, con las fuertes repercusiones laborales y sociales que tuvo para amplias zonas, fijó la mirada de numerosos artistas en estos lugares, inspirando también la realización de varias peliculas ambientadas en ellos, que tuvieron un fuerte éxito de crítica y público.
La primera sesión de este ciclo tendrá lugar el viernes 22 de enero a las 18:00 horas con la proyección de la famosa película ‘The Full Monty’, comedia inglesa estrenada en 1997, dirigida por Peter Cattaneo y protagonizada por Robert Carlyle, Mark Addy y Tom Wilkinson. Fue nominada a cuatro Premios Óscar en 1998.
La película se desarrolla en el norte de Inglaterra, específicamente en la ciudad de Sheffield, que en los años 1970 fue el eje de prosperidad de la zona de Yorkshire. Ahí residía más de medio millón de personas, con un importante movimiento económico sustentado por la metalurgia: las fábricas de laminación, las forjas y los talleres daban empleo directo a casi un veinte por ciento de la población total de la región. Tras el cierre estas fábricas de acero, casi toda la población masculina de la ciudad se queda sin trabajo. Gaz, uno de los obreros afectados, perderá el derecho de ver a su hijo si no consigue dinero para pagar la pensión de manutención familiar a su mujer. En medio de la desesperación, se le ocurre una idea, a primera vista disparatada, y se la plantea a los amigos que están en la misma situación: organizar un espectáculo de strip-tease.
El ciclo de cine tendrá su primera sesión el viernes 22 de enero a las 18:00 horas con entrada gratuita y con las plazas limitadas por la normativa Covid-19, por lo que es necesaria la inscripción previa en el museo o a través del teléfono 987 718357.

Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y Leon

Sin comentarios

Deja un comentario