PATROCINADORES AHM

Archivo Histórico Minero se mantiene continuamente activo, con actualizaciones de reseñas y documentos de interés histórico que ayudan a preservar la memoria y cultura mineras. Esto es posible gracias al trabajo voluntario de distintos colaboradores, a las aportaciones de material documental procedente de distintos países con pasado minero y al patrocinio publicitario de ayuntamientos, museos mineros, empresas y fundaciones, sin cuya aportación sería totalmente inviable continuar nuestra labor.

 

En la actualidad contamos con más de 40.000 documentos abiertos al público desde nuestro sitio web; entre ellos se pueden encontrar miles de fotografías que han seguido un proceso de investigación, digitalización y documentación, y nos gustaría poder hacer aún más grande esta biblioteca continuando con más de 20.000 imágenes y documentos que ahora se encuentran pendientes del tratamiento y archivo previo a su publicación.

 

Cómo reconocido punto de referencia europeo en la red en torno a la historia minera, os animamos a comprometeros puntualmente o de forma mantenida como socio colaborador con este proyecto. (¿Cómo puedes hacerlo?) link a hacerte socio)

 

Queremos mantener todo lo conseguido en estos años, pero sobre todo queremos seguir creciendo y evitar que se pierda el conocimiento del modo de vida en los territorios mineros, ya fueran productivos en carbón o en otros minerales. Para ello, Archivo Histórico Minero necesita que se mantenga y crezca la implicación privada y pública.

 

Damos las gracias a todos los que actualmente nos ayudan con sus aportaciones a mantener vivo este proyecto, en especial a:

MUSEOS MINEROS

AYUNTAMIENTOS MINEROS ASTURIANOS

AYUNTAMIENTOS MINEROS DE CASTILLA Y LEÓN

EMPRESAS Y FUNDACIONES

AYUNTAMIENTOS MINEROS DE TERUEL

VARIOS