Cartel del Ciclo de conferencias “Encuentros con Mineros” del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León. Sabero. León. Septiembre de 2017

1 Comment
  • AHM

    29 septiembre, 2017 a las 7:04 pm Responder

    Con motivo del cincuenta aniversario del nacimiento de HUNOSA, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acerca la minería asturiana a través del programa `Encuentros con Mineros´.

    Con esta actividad el museo quiere dar a conocer la evolución que ha sufrido la minería lo largo de la historia, los cambios en los procesos de producción, las herramientas, etc. En esta ocasión los asistentes conocerán las cuencas mineras de Asturias.

    Varios exmineros relataran en una mesa redonda su experiencia en la minería en Asturias, las similitudes y diferencias con otras cuencas mineras, y cómo ven el futuro del carbón.

    La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el MSM, estará moderada por Fulgencio Fernández (Periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el día 26 de septiembre, a las 18:00 horas.

    Con estos encuentros se abre la posibilidad de conocer esta forma de vida contada por sus protagonistas, los Mineros.

Deja un comentario