Publicación ”El Pozo San Luis en Langreo. Geografía, historia y patrimonio industrial”, de Faustino Suárez antuña. Asturias 2009.

1Comentario
  • AHM

    19 mayo, 2016 at 8:53 am Responder

    Carbones de La Nueva fue una empresa filial de la Real Compañía Asturiana de Minas (RCAM), en su origen de capital belga, dedicada principalmente a la metalurgia del zinc en Arnao, este tipo de relación empresarial común con el Pozo San Luis, una mina de carbón, induce unas instalaciones de producción muy singulares, entre las que destaca, entre otras, el edificio de la casa de máquinas.
    El alto valor patrimonial de esta explotación minera sita en La Nueva, municipio de Langreo, no se limita a sus aspectos históricos, o a la pervivencia de excepcional maquinaria y muestras de tecnología, sino también a la especial importancia de todo el patrimonio industrial, funcional y residencial que le confiere un significado notable como paisaje industrial y minero, con proyectos de valoración para usos culturales y turísticos, e incluso llegar a ser en su conjunto un icono de la minería asturiana del carbón.

Escribe un comentario

*