Presentacion de la edicion especial de la cerveza 12-70, en honor a todos los mineros.

El Monumento al Minero de Mieres, ha sido el escenario elegido para presentar una edicion especial de la Cerveza 12-70. en honor a todos los mineros

Doce Setenta nació hace casi tres años en el corazón de la montaña asturleonesa, como homenaje a todos nuestros mineros y con la prioridad de crear empleo en nuestras cuencas. Gran parte de nuestro éxito se debe a nuestra ubicación, nuestra fabrica está localizada en una antigua explotación minera de más de 100 años, el grupo Lumajo, con 30.000 metros cuadrados y más de 34 km de túneles y galerías de las que hace más de 20 años dejo de salir carbón.

Nuestro maestro cervecero minero, nuestro muro de leyendas, la cascada de más de 25 metros de la que proviene el agua que utilizamos, el sabor de nuestras cervezas y el calor de nuestra gente nos sirvió en 2020 para ser elegidos mejor marca de cerveza de España, además de haber atraído a nuestras instalaciones a personajes como Jesús Calleja, Mercedes Mila, Oscar Freire o Perico Delgado entre otros.

Desde nuestro comienzo y a pesar de ser un proyecto de futuro sentimos un tremendo orgullo y un respeto mayúsculo por nuestro pasado minero, algo que procuramos que no se quede solo en palabras. Por esto junto con el ayuntamiento de Mieres, el ayuntamiento de Laviana y el grupo MasyMas vamos a realizar durante el próximo mes una edición benéfica de nuestras cervezas homenajeando a los mineros asturianos, tanto vivos como ya fallecidos.


En esta edición se realizarán dos tipos de botellas; el primero para las familias de los mineros, quienes una vez que nos lo soliciten podrán adquirir botellas de edición única con los nombres de sus familiares o seres queridos; el segundo carecerá de nombre especifico en la botella y estará disponible para su adquisición o compra en todos los supermercados MasyMas de Asturias además de en nuestra web para todo aquel que quiera colaborar.

Todos los beneficios de esta edición serán entregados a los servicios sociales de los ayuntamientos de los municipios de las cuencas mineras, en vales de supermercado de diferentes valores, para ayudar a las familias más necesitadas debido a la crisis sanitaria y económica actual. Creemos que poner un plato de comida en la mesa de cualquier familia es la mejor de las ayudas hoy en día.


También destinaremos una pequeña parte de esos beneficios a ayudar al “corredor solidario asturiano”, Héctor Moro, a estar presente en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra el próximo 30 de mayo en Zofingen (Suiza), considerado el Duatlón más duro del mundo. Campeón de España de Duatlón MD (GGEE) 2018 y asturiano con más maratones completados es sobre todo un ejemplo como persona y en DoceSetenta apostamos siempre por la gente auténtica.

 

Como dice la etiqueta que llevara cada botella:

“Una cerveza por cada LEYENDA. En honor a nuestros padres y abuelos que durante tantos años bajaron a las profundidades de la tierra y allí se dejaron sudor, sangre y en ocasiones la vida. Hoy resurgimos de esas mismas montañas con esta cerveza en forma de homenaje. Porque fueron, somos. LAS LEYENDAS NUNCA MUEREN”

Y nuestros mineros, nuestras leyendas, no morirán jamás para DoceSetenta.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*