Presentacion del libro A la Vera del Camino, de José Javier Souto, el Lunes 16 de Diciembre en el CIDAN de Laviana

A la vera del camino nos sumerge en la profundidad del valle. Con sus versos surgen recuerdos de vida y de muerte, de tradición, de ritos, de antiguos cánticos con sabor a sidra. El sonido de la gaita, las sonrisas de la romería, las miles de memorias grabadas en piedra y tierra. Nace ante nosotros el testimonio de la Asturias más profunda, esa Asturias verde de las leyendas donde los montes charlan.

José Javier Souto Fernández (Güeria de Urbiés, 1961) sufre un grave accidente de trabajo a los 24 años cuando quedó sepultado en la mina. Del mismo le quedan un abanico de secuelas: las lecturas se le olvidan, las palabras se le escapan y los dolores se multiplican. Sumido en una fase casi depresiva, encuentra de nuevo la luz a través de su hija Rocío quien le introduce en el mundo de las letras. Es en ese espacio donde, puede tocar con sus dedos el mundo de las palabras, las que están y las que ha olvidado, donde de una manera tranquila puede ser él mismo, romper sus propios límites y hacer disfrutar a sus lectores.

Tiene publicadas las siguientes obras: Comparte publicaciones con otros escritores en: Certamen literario Navidad 99 de cajAstur, Noche soñada y Melodía de colores de centro de estudios Poéticos, Cuentos y reencuentros de editorial LARIA, Poemas de amor III antología, Relatos y cuentos en el VII concurso libros Mablaz En el año 2012 publica Sendas de pueblo, caminos de mina, senderos de mar (poemario en castellano y asturiano) de editorial Osiris. Premio internacional de relatos: Mil palabras, El escritor – siendo seleccionado como finalista y publicado por Ediciones JavIsa23. En el año 2014 publica Sombras eternas amainan en tu regazo (poemario en castellano y asturiano) editorial Libros Mablaz. En el año 2016 publica De la vida, de la muerte, del amor de editorial Camelot. En 2017 publica Colibrí (poemario en castellano y asturiano) editorial Libros Mablaz. En 2017 publica Palabras para un rostro (poemario en castellano y asturiano) editorial Camelot.

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario

*