Preventiva Seguros acompaña a la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias, en la entrega de la Medalla de Oro del Principado de Asturias

Preventiva Seguros reitera su felicitación a la Brigada Central de Salvamento Minero, por haber sido reconocida con la Medalla de Oro de Asturias 2019. Preventiva Seguros estuvo presente en el acto de entrega de la Medalla de Oro, celebrada el viernes 6 de septiembre en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo.

La compañía de seguros, que fue fundada hace más de 75 años en Asturias, fue la impulsora de esta iniciativa, realizando la petición oficial de la medalla para estos profesionales por la labor realizada durante más de 100 años tanto dentro como fuera de la mina. Durante este tiempo, la Brigada ha demostrado sobradamente la necesidad de su existencia por su eficaz trabajo en el rescate de personas en situaciones extremas, no solo mineros, sino también de otros ciudadanos en situaciones de peligro en las entrañas de la tierra.

Recogieron la distinción, la segunda más importante de la región, tras los Premios Príncipe de Asturias, los miembros en pleno de la Brigada, salvo sus seis compañeros que permanecían de guardia, con su responsable al frente, Sergio Tuñón Iglesias (Asturias, 1976), Ingeniero de Minas, en el que ha sido su último acto oficial como responsable de la Brigada Central de Salvamento Minero de Asturias.

Al acto asistieron el Presidente y el Director General de Preventiva, Antonio Fernández-Huerga y José Mª Martín, respectivamente, además de todo el personal de la compañía en la región. Para José Mª Martín, director general de Preventiva Seguros: “Es una satisfacción para la compañía haber conseguido que el Principado de Asturias tomase en cuenta la iniciativa de Preventiva Seguros y se otorgara la Medalla de Oro a la Brigada Central de Salvamento Minero, un merecido reconocimiento para unos profesionales que arriesgan su propia vida para proteger a los demás, tanto dentro como fuera de la mina”.

Los miembros de la Brigada han recibido este reconocimiento al mismo tiempo que D. Vicente Álvarez Areces, expresidente del Principado de Asturias, que ha recibido también la Medalla de Oro a título póstumo. La Medalla fue recogida por su viuda y sus dos hijos.

La Medalla del Principado de Asturias es la distinción civil más elevada otorgada por la comunidad autónoma y su objetivo es premiar méritos considerados singulares realizados tanto por personas como por entidades destacadas por haber prestado servicios en beneficio de los intereses generales del Principado de Asturias.

Homenaje a estos profesionales

El pasado mes de febrero, Preventiva Seguros realizó un homenaje a las Brigadas de Salvamento Minero, acto en el que participaron Pedro Sanjurjo, Presidente de la Junta del Principado, Enrique Fernández Alcalde se San Martín del Rey, Belarmina Díaz Aguado. Directora General de Energía y Minas, Antonio Crespo Campillo, director general corporativo de HUNOSA y José María Martín Gavín, director general de Preventiva Seguros

Como parte del reconocimiento a los profesionales de las brigadas mineras de rescate, la compañía ha incorporado durante estos meses a su logotipo el castillete minero, un elemento muy presente en el paisaje de las cuencas mineras, la parte más visible de una mina subterránea. Además, desde la celebración del homenaje, Preventiva Seguros ha ido recabando el apoyo del público para esta concesión, a través de nuestra web www.preventiva.com y de las redes sociales, recogiendo firmas a tal efecto.

 

Preventiva Seguros

Sin comentarios

Deja un comentario