El Museo de la Siderurgia y la Minería cierra este jueves su ciclo ‘Encuentros con mineros en el MSM’ con los emigrantes llegados a las cuencas

El ciclo ha estado dedicado a los emigrantes que llegaron al Valle de Sabero. Este jueves 26 tendrá lugar la última sesión, dentro de su programa MSM Formación.
El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, León, dentro de su programa MSM Formación, cierra este jueves 26 de noviembre su ciclo ‘Encuentros con mineros’ para el año 2020.
En esta edición el ciclo está dedicado a conocer los testimonios de los emigrantes que llegaron a las cuencas mineras desde diversos lugares en busca de trabajo. En este último encuentro participarán emigrantes llegados al Valle de Sabero desde diversos lugares de España, como Zamora o Andalucía.
Los protagonistas del encuentro contarán a los presentes cómo fue su experiencia a la hora de dejar atrás sus hogares para venir a las cuencas mineras en busca de trabajo, y cómo muchos de ellos se asentaron definitivamente en el valle incluso después del cierre de la minería.
La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en el museo estará moderada por Fulgencio Fernández (periodista del periódico La Nueva Crónica de León) y tendrá lugar el próximo jueves día 26 de noviembre a las cinco de la tarde con inscripción previa en el centro y aforo limitado por normativa COVID.
Ciclo ‘Encuentros con mineros’
Con esta sesión finaliza el ciclo, en que también han participado emigrantes llegados desde otros países, como Portugal o Cabo Verde, y de otras regiones españolas como Galicia, Extremadura o Asturias.
Con estos encuentros, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León quiere dar a conocer la historia de la minería y de las empresas que la hicieron posible con el testimonio de trabajadores que relatan sus experiencias en primera persona.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*