Lago artificial en la explotación de cielo abierto del Mayau Solís, El Entrego. SMRA, Asturias. Año 2008.

Tags
artificial, Asturias, carbón, Cielo-abierto, El-Entrego, explotación, lago, Mayau-Solís, minera, SMRA
4 Comentarios
  • AMS

    8 junio, 2009 at 5:11 pm Responder

    La impredecible naturaleza: Especie de lago que quedó instalado en la explotación de cielo abierto del Mayau Solís (El Entrego), sacaron tanto carbón y tierra que dejaron un gran hueco, que posteriormente rellenó el agua.

  • Julio Llera

    10 junio, 2009 at 1:48 pm Responder

    Hace un tiempo vi unas fotos parecidas, pero ponia que eran lagos en Tuilla (Langreo). ¿Esque hay otros lagos en Tuilla o son estos mismo, que pertenecen a SMRA?
    Un saludo

  • AMS

    15 junio, 2009 at 4:24 pm Responder

    Nunca he visto nada en Tuilla. Dichos lagos artificiales están encima justo de El Entrego (Mayau Solís) en el corte del cielo abierto que había justo encima del pueblo de La Acebal, Tuilla queda lejos. Creo que el único pueblo que se vé desde la zona de los los lagos es Carbayin Alto de Siero.
    Un saludo.

  • Glendor

    31 enero, 2016 at 9:27 am Responder

    Este lago pertenece a la explotacion minera a cielo abierto de La Braña del Rio. En la parroquia de Tuilla. Yo naci ahí, vivo ahi y tengo una casa ahi. Lo de El Mallau Solís, El Enteego, te lo has sacado tu de la manga. Los lagos están situados en lo algo del cordal en unos terrenos llamados “Llanamaera”, en La Braña del Rio. Tuilla.

Escribe un comentario

*