Lago artificial en la explotación de cielo abierto del Mayau Solís, El Entrego. SMRA, Asturias. Año 2008.

Tags
artificial, Asturias, carbón, Cielo-abierto, El-Entrego, explotación, lago, Mayau-Solís, minera, SMRA
6 Comentarios
  • AMS

    8 junio, 2009 at 5:11 pm Responder

    La impredecible naturaleza: Especie de lago que quedó instalado en la explotación de cielo abierto del Mayau Solís (El Entrego), sacaron tanto carbón y tierra que dejaron un gran hueco, que posteriormente rellenó el agua.

  • Julio Llera

    10 junio, 2009 at 1:48 pm Responder

    Hace un tiempo vi unas fotos parecidas, pero ponia que eran lagos en Tuilla (Langreo). ¿Esque hay otros lagos en Tuilla o son estos mismo, que pertenecen a SMRA?
    Un saludo

  • AMS

    15 junio, 2009 at 4:24 pm Responder

    Nunca he visto nada en Tuilla. Dichos lagos artificiales están encima justo de El Entrego (Mayau Solís) en el corte del cielo abierto que había justo encima del pueblo de La Acebal, Tuilla queda lejos. Creo que el único pueblo que se vé desde la zona de los los lagos es Carbayin Alto de Siero.
    Un saludo.

  • Glendor

    31 enero, 2016 at 9:27 am Responder

    Este lago pertenece a la explotacion minera a cielo abierto de La Braña del Rio. En la parroquia de Tuilla. Yo naci ahí, vivo ahi y tengo una casa ahi. Lo de El Mallau Solís, El Enteego, te lo has sacado tu de la manga. Los lagos están situados en lo algo del cordal en unos terrenos llamados “Llanamaera”, en La Braña del Rio. Tuilla.

  • Llorienzu

    8 mayo, 2021 at 9:33 am Responder

    El Mayau pertenece a San Martín y lo pone bien grande

    • Jose´H Velasco Rabanal

      10 mayo, 2021 at 6:28 am Responder

      Vamos a ver ,hay dos lagos , el grande de la foto está en el cordal arriba y el más pequeño encima de la Braña del Río. Del grande se pasa enseguida a encima de Lantero , incluso se llega primero a La Acebal dos aldeas de SMRA que tienen de población grande de referencia al Entrego. No entiendo las ganas de polemizar por una cosa tan nimia y que sólo trato de enseñar paisajes mineros en mis albumes.. No es una competición y yo no tengo ganas de polémicas por cosas tansa intrascendentes. Saludos desde la pandemia y que nos nos pille el “bicho”

Escribe un comentario

*