Portada del libro “25 rutas mineras por Asturias y Cantabria”, de Luis Aurelio González Prieto. Madrid. 2010.

Título: 25 rutas mineras por Asturias y Cantabria
Autor: Luis Aurelio González Prieto
Edita: Ediciones Desnivel, S.L.
Año de publicación: 2010
Tamaño: 21x14cm
Páginas: 237
ISBN: 978-84-9829-193-3

Fecha:

14 mayo, 2021


Categorías:
Libros · Publicaciones ·

Autor:
1 Comment
  • AHM

    14 mayo, 2021 a las 11:10 am Responder

    Una vez más Desnivel te ofrece la oportunidad de hacer un “recorrido” por nuestra historia más reciente y, más concretamente, de recorrer el patrimonio minero que modeló el paisaje y marcó el devenir del pueblo asturiano y cántabro.
    Luis Aurelio González ha diseñado para tí 25 itinerarios que guiarán tus pasos por los restos de las principales minas que hoyaron la Cuenca Central Asturiana y los Picos de Europa. Las rutas por los Picos, por lo general, suelen ser mucho más exigentes, ya que se realizan en un ambiente de alta montaña y, por lo tanto, exigen contar con una buena forma física y con experiencia previa en montaña. Las que transcurren por la Cuenca Central, en cambio, suelen ser paseos bien señalados y acondicionados, al alcance de la mayoría.
    Todas las rutas se encuentran detalladamente descritas y acompañadas de un riguroso estudio histórico de la mina en cuestión, todo ello ilustrado con interesantísimas fotografías antiguas, testimonio de unos usos y costumbres hoy perdidos. En definitiva, una forma amena y activa de conocer el pasado, sabiendo ver, más allá de los hierros oxidados o casetas en ruinas, los trabajos -a veces ciclópeos- y las conquistas sociales de unos hombres y mujeres que configuraron la forma de ser de un pueblo.

Deja un comentario