Ruta de senderismo entre los planes del Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León para este fin de semana

MSM Activo. X Aniversario de la Ruta de las minas.

A través del programa MSM Activo, el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), pretende aumentar los conocimientos adquiridos en el museo y ampliar la oferta de ocio a todos aquellos visitantes que quieren completar su visita al centro con otro tipo de actividades, especialmente las de naturaleza y lugares de interés en el entorno de la Ferrería de San Blas. En esta ocasión, se ha organizado la ruta de senderismo PR-6 ‘Ruta de las Minas’.

El proyecto de creación de esta ruta de las minas cumple 10 años, promovido por el Ayuntamiento de Sabero, apoyado por el Club de Montaña Los Rejos y el MSM y con la financiación del Ayuntamiento y el Grupo de Acción Local Montaña de Riaño.

Surgió con el objetivo de reconvertir los viejos caminos mineros en un lugar de ocio, pero también de recuerdo a esos obreros caminantes y de conocimiento de las antiguas explotaciones a las que acudían. La ruta está homologada por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de Castilla y León, y durante estos diez años han realizado la ruta miles de personas.

La ruta comenzará a las 10:00 horas en el museo y en ella se podrá visitar y conocer las diferentes minas de hierro y carbón que se encuentran ubicadas en el entorno del valle de Sabero. Con una duración de 3 horas aproximadamente, comprende una distancia de 10 Kilómetros, con un desnivel entre los 980 metros en Sabero y los 1.170 metros en la mina a cielo abierto. La dificultad es media / baja.

La ruta será guiada por José María Escapa, y tendrá lugar el 14 de agosto a las 10:00 horas, saliendo del museo. Los niños menores de edad deberán ir acompañados por un adulto.

La inscripción es gratuita y se puede realizar en el museo o en el teléfono 987 718 357, con las plazas limitadas y siguiendo la normativa Covid19.

Sin comentarios

Escribe un comentario

*